/

Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo

¿Se cumplirá la profecía de los mayas? ¿Llegará el mundo a su fin este 21 de diciembre?  ¡No lo sabemos! Así que nos tocará esperar y ver si caen meteoritos del cielo o se desbordan los mares. Para hacer más ligera la posible espera ¿Qué tal unas cuantas películas sobre el tema? Os dejamos el ranking de las 10 mejores películas sobre el fin del mundo ¿Os dará tiempo a verlas todas?

El día de mañana (2004)

díademañana Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo Las investigaciones del climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid), indican que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta Tierra. Todo comienza cuando Hall ve cómo se desprende una capa de hielo de la Antártida. Entonces una serie de graves eventos climatológicos empiezan a devastar la Tierra: piedras de granizo del tamaño de una naranja sacuden Tokio, huracanes cuyos vientos rompen récords azotan Hawái, una nevada cae en Nueva Delhi, y después, una serie de tornados deja devastado a Los Ángeles. El calentamiento global ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo. Hall deberá llegar hasta el corazón de Nueva York para rescatar a su hijo (Jake Gyllenhaal), atrapado con otros supervivientes en una biblioteca. El director Roland Emmerich nos hace reflexionar ¿Estamos llevando al planeta a su límite?

2012 (2009)

2012 Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoRoland Emmerich vuelve a dirigir una película apocalíptica, esta vez, centrada en el calendario maya que predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012. Las grandes potencias del mundo planifican en secreto un plan de evacuación para preservar la especie. Pero los acontecimientos no siguen el calendario estimado por los científicos, y todo se adelanta de forma dramática. En medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta, una familia. Durante dos horas y media de película estos recorrerán medio mundo mientras este se rompe a sus espaldas, en busca de una salvación que no saben si podrán conseguir. Alrededor de esta búsqueda se muestra el resto de consecuencias que tiene el movimiento de la corteza en el resto del mundo y como éste, poco a poco, parece llegar a su fin.

Fin (2012)

fin Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo El español Jorge Torregrossa es el director de la más reciente de las películas del raking, estrenada el pasado noviembre. En ella se nos presenta a un grupo de amigos que tras años sin verse, se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos

Hijos de los hombres (2006)

hijoshombres Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoAño 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra. La película, dirigida por el mejicano Alfonso Cuarón, la novela The Children of Men de P. D. James. El film estubo nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado y nominado al León de Oro de Venecia.

Melancolía (2011)

melancolia Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo

Se trata de un drama con elementos de ciencia ficción, dirigida por el danés Lars von TrierJustine (Kristen Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra y las dos hermanas ven cómo su relación es puesta a prueba. Mientras una se resigna la otra sucumbirá al pánico en esta película psicológica y catastrofista. La interpretación de su protagonista, Kirsten Dunst, le mereció el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, donde se estrenó la película.

Take Shelker (2011)

takeshelker Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoEsta película de Jeff Nichols nos cuenta la historia de Curtis Laforche (Michael Shannon), un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer (Jessica Chastain), y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿de la tormenta o de sí mismo?. El filme ganó el premio de la crítica en del Festival de Cannes y ambos actores protagonistas a los Independent Spirit Awards.

The Road (La carretera) (2009)

theroad Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoDrama de ciencia ficción apocalíptico dirigido por John Hillcoat y basado en el libro del mismo título. Un padre sin nombre (Viggo Mortensen) y su hijo de corta edad (Kodi Smith-McPhee) luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado. El padre lucha durante toda la película por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen. La película tuvo su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió por el León de Oro y el León de Plata, y luego en el Festival de Cine de Telluride. También se proyectó en el Festival de Cine de Toronto.

Apocalypto (2006)

apocalypto Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoLa película dirigida por Mel Gibson, está ambientada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de unos violentos invasores, un emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.La película, rodada en idioma maya yucateco, fue nominada al Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa a pesar de recibir fuertes críticas de algunos sectores por su explícita violencia.

Deep Impact (1998)

deppimpact Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundoPelicula dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Elijah Wood, Téa Leoni, Morgan Freeman y Robert Duvall. Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra. Los responsables del filme contaron con la ayuda de antiguos miembros de la NASA que les asesoraron en el diseño de la nave espacial y en el dispositivo para poder destruir el meteorito.

28 días después (2002)

28días Ranking: Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo

Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como una amenaza sobre ellos. Dirigida por Danny Boyle, está basada en una novela gráfica del mismo título. Además, su versión en DVD presenta 3 finales alternativos a la película original.

Archivado en Actores de cine, Actrices de cine, Clasicos del cine, Cultura y espectáculos, Directores de cine, Estrenos de cine, Festivales de cine, Noticias culturales, Noticias de cine, Noticias MySofa, Otras noticias, Premios, Rankings y otros, por Alba Gutierrez. 21 Dec 2012. Sin comentarios Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

*

*