/

Los críticos de Boston coronan a “La noche más oscura” como lo mejor del año

Zero Dark Thirty 6 620x387 Los críticos de Boston coronan a La noche más oscura como lo mejor del añoTres de cuatro. Sin estreno en las salas comerciales, pero La noche más oscura está arrasando en los primeros premios de la temporada; la semana pasada os contábamos su victoria entre los críticos de Nueva York y la National Board of Review y su “derrota” en los críticos de Los Ángeles hace pocas horas. Los últimos galardones en darse a conocer han sido los del Círculo de Críticos de Boston y han coronado a la última cinta de Kathryn Bigelow como la mejor película del año. El film se ha llevado dos premios más: mejor dirección y mejor montaje.

Lincoln de Steven Spielberg también ha vencido en tres categorías, todas ellas de importancia, sobre todo los premios para Daniel Day-Lewis como mejor actor y Sally Field como mejor actriz de reparto. Además, el guión de Tony Kushner recibe ya su enésimo galardón tras lograrlo en algunos de los premios mencionados. Emmanuelle Riva ha seducido a los críticos bostonianos y se convierte en la mejor actriz de estos galardones por su interpretación en Amor, escogida como mejor película extranjera.

La sorpresa la ha dado Ezra Miller al vencer como mejor actor de reparto por la indie Las ventajas de ser un marginado y Seven Psychopaths con el premio al mejor reparto. En los premios técnicos hay que destacar la victoria de Moonrise Kingdom en el apartado de mejor música con la banda sonora de Alexandre Desplat y el de mejor fotografía para The master. Por último, Frankenweenie afianza la etiqueta de favorita al Oscar de mejor película de animación al vencer en tres de los cuatro premios otorgados, entre ellos, éstos.

A continuación, os ofrecemos la lista de todos los ganadores junto a los finalistas, pues el Círculo de Críticos de Boston también menciona a los segundos mejores:

Mejor película
La noche más oscura
Finalistas: AmorMoonrise Kingdom
Mejor director
Kathryn Bigelow (La noche más oscura)
Finalista: Paul Thomas Anderson (The Master)

Mejor actriz
Emmanuelle Riva (Amor)
Finalista: Deanie Yip (A simple life)

Mejor actor
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Finalista: Denis Lavant (Holy Motors)

Mejor actriz de reparto
Sally Field (Lincoln)
Finalista: Emma Watson (Las ventajas de ser un marginado)

Mejor actor de reparto
Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado)
Finalista: Christoph Waltz (Django desencadenado)

Mejor interpretación de todo el reparto
Siete psicópatas
Finalista: Moonrise Kingdom

Mejor guión
Lincoln
Finalista: Moonrise Kingdom

Mejor uso de la música
Moonrise Kingdom
Finalista: Django desencadenado

Mejor fotografía
The Master
Finalistas: Moonrise Kingdom y La vida de Pi

Mejor montaje
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Finalista: Argo

Mejor película de animación
Frankenweenie
Finalista: El alucinante mundo de Norman

Mejor película de lengua extranjera
Amor (Francia y Alemania)
Finalista: Holy Motors (Francia)

Mejor documental
How to Survive a Plague
Finalista: Queen of Versailles

Archivado en Actores de cine, Actrices de cine, Animación, Directores de cine, Estrenos de cine, Noticias de cine, Premios, Productoras de cine, Próximos estrenos de cine, por Alain Garrido. 10 Dec 2012. Sin comentarios Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

*

*