/

Las 10 mejores películas para el día de la madre

Ayer día 6 de mayo se celebró el día de la madre en España. Por ese motivo hemos querido recordar a esas mamás tan especiales en el mundo del cine y rendir homenaje a las nuestras en este artículo, ya que sabemos que muchas veces no les hemos puesto las cosas fáciles, aunque ellas siempre lo han dado todo por nosotros. En estos films encontramos a madres fuertes y valientes que luchan por sus hijos y que les demuestran su amor.

Películas con la figura materna como protagonista las hay a montones, y de todos los géneros. Desde comedias románticas hasta aventuras épicas. Pero hay una serie de películas que ponen a prueba a las madres hasta el extremo. Son esas madres sufridoras, picaronas, especiales, diferentes… Son de las que dejan huella. El cine las ha representado a todas de una u otra manera. Por ellas y por todas esas “mamis” para las que un día de homenaje como el de ayer se les queda corto, ya que requerirían toda una vida de agradecimiento.

Os presentamos las diez mejores películas para el día de la madre, para que aprovechéis para verlas ellas, o con vuestros hijos. Ya sabéis que como siempre admitimos sugerencias.

Dumbo (1941)

dumbo Las 10 mejores películas para el día de la madre“Dumbo” es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures, en el vemos a la señora Jumbo, uno de los elefantes del circo que recibe a su bebé de una cigüeña. Al abrirlo descubre que el bebé elefante tiene unas orejas enormes; por ese motivo todas sus compañeras se ríen de él y lo apodan “Dumbo”. Pero su mamá lo defiende hasta el punto de que es encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo es maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros y sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo para que pueda volver a unirse a su madre. El film ganó el Oscar a mejor banda sonora.

No sin mi hija (1990)

no%2Bsin%2Bmi%2Bhija Las 10 mejores películas para el día de la madreEs una película estadounidense basada en la historia real de Betty Mahmoody y su hija, que tratan de huir de su marido en Irán. Sus protagonistas son Sally Field y Alfred Molina. En la película se reflejan las dolorosas vivencias de una mujer norteamericana que, junto con su hija de cuatro años, se ve acosada por el fanatismo islámico encarnado en su propio marido. Betty descubre que, según la legislación iraní, al casarse con su marido es ciudadana iraní de hecho, y que allí las mujeres no tienen derechos sobre sus hijos. Así, descubrirá que no podrá salir de Irán o hacer movimiento alguno sin el permiso de su marido. Y aunque Betty tiene derecho a divorciarse, la custodia de la hija pasaría de forma directa a Moody. De allí se ve a una mujer que mueve cielo y tierra para poder quedarse con su hija.

Bailar en la oscuridad (2000)

Cartel Las 10 mejores películas para el día de la madreEs una película danesa de 2000 dirigida por Lars von Trier. Este drama musical danés, cuenta con las actuaciones de la cantante islandesa Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a Estados Unidos con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales. La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina cuando uno de sus supuestos amigos la traiciona y además le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable.

Los otros (2001)

los otros cartel 2 Las 10 mejores películas para el día de la madreEs una película dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. El argumento de este film nos sitúa en la II Guerra Mundial ya que acaba de terminar, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislada caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día, por lo que los intenta proteger tapando toda la casa con cortinas. Los 3 nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta sin cerrar antes la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

La ganadora (2005)

La ganadora b Las 10 mejores películas para el día de la madreEstá basada en un hecho real, y narra la historia de Evelyn Ryan interpretada por Julianne Moore. Ella es madre de diez hijos, católica de origen irlandés y estuvo casada con Kelly, un hombre frustrado por haber visto truncada una posible carrera deportiva. Kelly era torpe en su actuar, y se gastaba gran parte de su sueldo en bebida, que le volvía agresivo. Siempre con agobios económicos, Evelyn se convierte en un sólido pilar de la familia; por su afición en los años 50 y 60 a los concursos televisivos de todo tipo, de los que llegó a ser verdadera experta, hasta el punto de que ganaba los premios que les lograban sacar de los mayores apuros; pero también por su infinita paciencia, bañada de amor, que le llevó a aguantar las mayores impertinencias, sobre todo de su esposo, con una sonrisa, como si no pasara nada.

El orfanato (2007)

El+Orfanato+ +The+Prphanage+ +L%2527orphelinate+ +2007+ +Poster004 Las 10 mejores películas para el día de la madreLaura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. Durante la fiesta de inauguración, Laura y su hijo discuten y se marcha. Más tarde sube para disculparse, y mientras lo busca se encuentra con Tomás (el amigo imaginario de su hijo) que la encierra en uno de los cuartos de baño. Cuando Laura consigue salir, descubre que Simón ha desaparecido, y lo busca sin descanso tanto dentro como fuera de la casa.

El intercambio (2008)

908579 Las 10 mejores películas para el día de la madreClint Eastwood dirige a Angelina Jolie y a John Malkovich en un drama emotivo y provocador basado en unos acontecimientos reales que transformaron la ciudad de Los Ángeles. “El intercambio” cuenta la historia de una mujer con una fuerza indomable que no se rindió ante un corrupto departamento de policía e hizo posible una nueva época de dignidad e igualdad. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.

Mamma mia! (2008)

cartel Las 10 mejores películas para el día de la madreDonna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades en las que existe una gran unión entre una hija y su madre.

La decisión de Anne (2009)

la decision de anne poster%5B1%5D Las 10 mejores películas para el día de la madreLa película es una adaptación de la novela de Jodi Picoult, «La decisión más difícil». Es la historia de una niña de 13 años que presenta un recurso para emanciparse de sus padres, el motivo es que la joven fue concebida para intentar salvar a su hermana con leucemia, por lo que desde que nació la pequeña no ha parado de ser sometida a pruebas para conseguir sanar a su hermana mayor. Cameron Diaz da vida a la madre de la niña y antigua abogada defensora que se verá obligada a volver a los tribunales para defenderse de su propia hija, es una esposa y madre que deja su carrera para cuidar a su hija enferma, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate.

Un sueño posible (2009)

the blind side 4084 Las 10 mejores películas para el día de la madreEs una historia basada en la obra “The Blind Side: Evolution of the Game,” de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, una joven estrella en alza elegido en el draft de la NFL americana, apodado como “Big Mike”. Es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy, una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa. Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, en especial de Leigh Anne que está dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada Está protagonizada por Sandra Bullock y en la que obtuvo un Oscar por su interpretación.

Archivado en Actores de cine, Actrices de cine, Clasicos del cine, Cultura y espectáculos, Directores de cine, Noticias culturales, Noticias de cine, Otras noticias, Productoras de cine, Rankings y otros, por Jennifer Gea. 07 May 2012. 1 comentario Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

Muy bueno el aporte.Gracias.

Deja tu comentario

*

*